La familia.

La familia.

Realmente, ¿qué es la familia? en realidad, si nos paramos a pensar es una palabra con un significado muy amplio o con muchos significados, como queramos verlo. A priori, parece que tengamos claro el significado de la palabra familia, nuestros descendientes y ascendientes, pero ¿es sólo eso?

pies184020_469503773071267_1869858271_n
Yo pienso que familia es algo más, familia para mí es una palabra que engloba a la gente que quiero, no necesariamente deben llevar mi sangre, gente que me ha aportado algo en la vida, gente a la que sólo conocí un día y que me aportó tanto que me cambió el concepto de mi vida, gente que conoceré y que serán importantes para mi, mis perros con los que comparto tantas cosas y especialmente quienes han nacido de mis entrañas y quien gracias a él pude engendrar.
La familia no debe ser impuesta, la familia debe ser elegida, personas con las que te sientes bien, sin obligaciones, sin reproches, personas con las que pueden pasar años sin verte pero que sabes están ahí, personas que no te reclaman, sino que te disfrutan, personas a las que disfrutas, personas con las que tu proyecto de vida sale adelante y personas que te aportan y no que te soportan ni las soportas.

La familia no se impone, la familia se siente, se disfruta, y eso no se lleva en los genes, eso nace de un vínculo que no se fuerza, sino un vínculo que aparece sin necesidad de buscar un porqué.

Deja un comentario